Evacuación preventiva de edificio multifamiliar en el barrio la Providencia, recomienda Alcaldía de Cartagena

Un estudio patológico, seria el que determinaría el grado de afectación de las estructuras que soportan un edificio multifamiliar en el barrio la Providencia, al cual se le practicó una inspección preeliminar por parte de varias dependencias del distrito, quienes de manera preventiva recomendaron la evacuación del mismo.

El edificio Balcones de la Providencia ubicado en la diagonal 32 de este barrio, cuenta con cinco niveles, incluido su sotano, ocho apartamentos, de los cuales cuatro se encuentran deshabitados. Estos apartamentos según las escrituras, fueron vendidos por la madre de un hijo de Wilfran Quiroz.

Según relatan residentes del multifamiliar, una de las columnas centrales empezó a registrar grietas hace tres semanas, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades, antes que se pudiese presentar una situación más grave.

El director de la Oficina de gestion de riesgo distrital, Fernando Abello Rubiano, luego de la inspección recomendó a los residentes la evacuación y sugirió adelantar una serie de estudios para determinar el real estado de todo el inmueble.

«Hablamos con las familias para que procedan con la evacuación voluntaria. Ellos son conscientes y nos han dicho que saben que el edificio presenta problemas desde hace un buen tiempo», dijo Abello Rubiano.

En igual sentido, el secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome, explicó que lo ideal es mudarse y hacer el apuntalamiento de la estructura cuanto antes, para evitar un desastre a futuro, teniendo en cuenta el deterioro notable que presenta una de las columnas.

El área de conocimiento de la Oficina asesora de gestión de riesgo de desastres, recomendó a los residentes iniciar lo más pronto posible, un estudio patológico de toda la estructura, ya que solo así se podrá corroborar en qué estado real se encuentra, y si será posible corregir las fallas que se evidenciaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 82