Cartagena, desprotegida ante la posibilidad que se registre un caso de Coronavirus

Las recientes decisiones adoptadas por la OMS y el ministerio de Salud sobre el Covid-19, al parecer no han sido aún asimiladas por las autoridades locales, ante la fragilidad en los controles que deben ser implementados, y que han sido denunciados por viajeros.

Los casos confirmados en paises cercanos como Ecuador o Brasil, deberían generar una nueva estrategia por parte de entidades nacionales y locales, buscando que el impacto de este virus sea lo menos grave posible en nuestra capital.

«Cartagena tiene una triple condición: puerto, turismo e industria, y vemos que en ninguno de los tres escenarios tenemos la prevención o los protocolos que se exigen, en caso que se presente un paciente con los síntomas del Coronavirus», reiteró el Concejal Luis Cassiani Valiente.

Parece que estuviéramos esperando un milagro para que la enfermedad no llegue a Cartagena, por qué de lo contrario, no se entiende el por qué las medidas preventivas son tan laxas, anotó preocupado el cabildante.

Habitantes de esta ciudad que han regresado del exterior, vienen denunciando que al llegar al aeropuerto Rafael Núñez, no encuentran un solo funcionario de migración o del Dadis, que les indique los protocolos que se deben seguir.

«Llama la atención que una ciudad que recibe más de 400 mil turistas internacionales al año, una alerta mundial no esté generando ese compromiso, que consiste en adoptar las medidas preventivas del caso, lo que nos deja ante un riesgo inminente de contagio», expresó María Cabarcas, quién llegó a Cartagena en un vuelo procedente de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 93