Cartagena a un paso de contar con la aprobación para realización de pruebas de coronavirus

Entre viernes y sábado, estaría siendo habilitado el laboratorio de la Universidad de Cartagena para realizar las pruebas del Covid-19, luego de la capacitación y evaluación que realizó del Instituto Nacional de Salud-Ins.

“El laboratorio pasó las pruebas con un puntaje de 90.5 sobre 100 de validación, estamos a la espera de que el INS emita la resolución y en menos de 48 horas comenzar a funcionar”, reveló Álvaro Fortich Revollo, director del departamento administrativo de salud-Dadis.

La habilitación permitirá una pronta detección, y por ende una atención oportuna para evitar que el virus del COVID-19 se siga propagando en la ciudad, dijo el funcionario.

El laboratorio cuenta con equipos de investigación y tiene la capacidad de identificar en tiempo real La PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, que establece la presencia del coronavirus en el organismo.

La directora del laboratorio de la Universidad de Cartagena, Doris Gómez, señaló que la cantidad de pruebas que se puedan hacer diariamente depende del kit de estandarización.

Si hablamos de un kit que se demora tres horas en el proceso de extracción de la RMA y la corrida, estamos hablando de que podemos hacer más de mil pruebas al día, porque el equipo hace 96 pruebas cada tres horas, pero si la técnica se demora cuatro horas, no serían mil, sino menos, todo depende de la primera prueba que hagamos y estandaricemos, explicó la directora del laboratorio, Doris Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4