Con plan de contingencia, Veolia continúa prestando el servicio de aseo y recolección de residuos sólidos

Consciente de la importancia de la limpieza como un factor determinante para evitar propagación de enfermedades, la empresa Veolia, encargada de la recolección de los residuos sólidos en una amplia zona de la ciudad, ha diseñado un plan de contingencia durante la declaratoria de emergencia por el Covid-19.

Son 327 operarios de recolección y 188 de barrido, quienes diariamente realizan su labor, y más en esta crisis sanitaria que vivimos por causa del Coronavirus, comprometidos al 100% para garantizar espacios saludables en las comunidades y áreas públicas que conforman nuestra zona de prestación del servicio.

«Nuestro servicio no para a pesar de la emergencia por el Covid-19, convirtiéndose los recolectores en héroes sin capa, porque cuando la mayoría de la población permanece en sus casas, acatando el aislamiento preventivo obligatorio dictado por el gobierno, nuestro equipo desde diferentes frentes de trabajo continúan con la limpieza de la ciudad para garantizar, sostenibilidad y preservación del ambiente», dijo Pedro Gutiérrez Bahoque, Gerente general de Veolia.

El directivo reveló que en más del 75% se han reducido la recolección de residuos sólidos del sector comercial, mientras que el residencial el descenso alcanza un 35%, con un promedio de 326 toneladas de residuos sólidos ordinarios diario en Cartagena y la Zona Insular.

Gutiérrez Bahoque recordó a sus clientes que dispongan sus residuos en los lugares destinados para ellos, en los horarios y frecuencias estipulados para las comunidades, porque estos continúan normalmente.

La empresa está comprometida con la ciudad, realizando acciones ambientales a pesar de la emergencia sanitaria, para garantizar que las comunidades, avenidas, áreas públicas y parques se mantengan limpios y responsables con el ambiente, anotó el Gerente de Veolia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 61