Zonas públicas de Cartagena vienen siendo desinfectadas para prevenir el coronavirus

Calles, plazas y zonas públicas de Cartagena, vienen siendo sometidas a limpieza extrema con desinfectantes y químicos, como estrategia de prevención del coronavirus que viene adelantando la administración distrital.

Estas labores de limpieza iniciaron en el barrio Getsemaní y Centro histórico, extendiéndose a las zonas aledañas de los hospitales Universitario del Caribe, Casa del Niño y la clínica Madre Bernarda.

El cronograma de intervenciones se está desarrollando de manera estratégica teniendo en cuenta las zonas más concurridas de la ciudad y las de mayor riesgo.

“Esta es una estrategia de la lucha contra el coronavirus, teniendo en cuenta que el mismo es sensible a químicos como el cloro que estamos combinando con agua y aplicándola en superficies pavimentadas», explicó Jorge Morelos líder del programa de ambiente y salud del Dadis.

El funcionario reiteró que ninguna medida que se adopte para frenar la propagación del virus es extrema, e invitó a los cartageneros a desarrollar estas acciones al interior de sus viviendas dos o tres veces al día en pisos y paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =