Cardique anuncia siembra de mangle en la restituida zona de bajamar en el caño de Juan Angola

A partir de la próxima semana, la corporación autónoma del Canal del Dique-Cardique, iniciará la siembra de mangle en la zona de bajamar recuperada por las autoridades en el cañón de Juan Angola.

La intención de la entidad ambiental es reestablecer los 463 metros cuadrados que fueron recuperados en lo operativos desarrollados por el ecobloque en la margen izquierda del caño de Juan Angola en el barrio el Cabrero.

“Tenemos contemplado iniciar el repoblamiento con mangle en todo el terreno rellenado para evitar que vuelva a a ser ocupado y así recuperar los servicios ecosistémicos que estos espacios ofrecen”, dijo Angelo Bacci Hernández, director de Cardique.

Precisó además qué existe un proceso sancionatorio ambiental contra la persona que reclama la propiedad del lote y quien, de acuerdo a la familia que estaba ocupándolo, tenía un contrato de arriendo firmado por 200 mil pesos.

“Seguiremos apoyando las acciones del Ecobloque para acabar con el relleno indiscriminado de los cuerpos de agua de la ciudad y la tala de mangle, lo que afecta el ambiente”, dijo Bacci Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1