A tres se elevan los casos de coronavirus en Cartagena

Dos nuevos casos de coronavirus en Cartagena, acaba de confirmar el ministerio de salud, con lo que se eleva a 3 los registrados en esta capital, llegando a 34 en todo el pais.

Según el reporte entregado, son dos mujeres, de las cuales no se conoce edad o sitio donde contrajeron la enfermedad, pero se explica que las pacientes vienen recibiendo tratamiento en casa bajo supervisión médica.

Organismos como el Departamento administrativo de salud de Cartagena y Gestión de riesgo, vienen adelantando campañas de sensibilización en las comunidades, para que se tomen las medidas de prevención y evitar una propagación mayor de esta enfermedad.

«Lo fundamental es que la ciudadanía comprenda que estamos ante una patología que es tratable en casa, en la medida que se detecte a tiempo» señaló Álvaro Fortich Revollo, director del Dadis.

La mejor prevención es acatar las medidas que se han establecido desde el gobierno nacional y el distrito, que aunque son incomodas, buscan evitar las situaciones que se vivieron en países como China o lo que se está viviendo actualmente en Italia o España, anotó el funcionario.

A la ciudadanía hay que mantenerla informada de los cambios que se van a realizar por parte de las autoridades, por qué lo presentado ayer en el centro deja un mal sabor de improvisación, al desconocer el porque de los cierres en esta zona, dijo Camilo Vásquez, trabajador de un local comercial en este sector de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 37