Capturan al presunto homicida de una persona en el barrio la Consolata

La detención de Ray David Arboleda Castro alias “TVS”, quien está sindicado del crimen de Hugo Alfredo Padilla Suarez, se registró en la calle California, del barrio San Francisco, cuando se escondía de las autoridades tras cometer este asesinato.

Este hecho criminal se presentó el pasado 27 de marzo de 2021, en horas de la noche, cuando la víctima intentó perseguir a unos delincuentes, quienes minutos antes habían hurtado el celular de su esposa, en el barrio La Consolata.

La captura de alias “TVS”, se logró a través de la revisión de videos en cámaras de seguridad y testigos, elementos que fueron claves para esclarecer este lamentable hecho.   Las labores de policía judicial fueron determinantes para dar con la captura de “El Tvs”, quien se escondía de las autoridades, cambiando de residencia diariamente, para evitar ser capturado. 

Arboleda Castro le fue notificada una orden de captura por los delitos homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuegos, municiones, accesorios y explosivos, emanado por el Juez Sexto Penal Municipal con funciones de garantías de Cartagena.

En lo que va transcurrido del presente año, la Policía de Cartagena capturó por homicidio a 36 personas y registra el 71% de reducción en asesinatos a corte del 18 de abril, con sólo 6 hechos registrados en las tres primeras semanas, en comparación al año 2020, donde se presentaron 17 hechos, con reducción de 12 casos, un comportamiento positivo, pese a la lamentable pérdida de vidas en hechos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 + = 30