A cuidarse. Desde el Dadis se entregan recomendaciones ante confirmación de cepa británica de Covid-19 en Cartagena

Extremar las medidas de precaución como el distanciamiento, utilización del tapabocas incluso dentro de la vivienda y prohibir las visitas hasta de familiares, hacen parte de las recomendaciones que se vienen entregando desde la administración, ante la confirmación de la variante británica del Covid-19, circulando desde hace varios días en Cartagena.

Esta información fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud-INS, lo que eleva las alarmas ante la agresividad de esta mutación del virus. Según el organismo la variante británica es mucho más contagiosa que el resto que se han detectado en el país.

La directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez dijo que desde el Centro de Investigaciones del INS le notificaron de la presencia o circulación de la variante británica en el Distrito y que, a través de la intensificación de la vigilancia en salud pública se logró identificarla de manera oportuna y tomar las medidas en este caso.

Su característica es que es altamente contagiosa, y se considera que, si hay un gran número de susceptibles, es mayor el número de contagios, y mayor será el porcentaje de positivos que requerirán cuidados hospitalarios. Sus síntomas son los mismos que presentan todas las variantes, anotó Bueno Álvarez.

La funcionaria reiteró el llamado a la comunidad para que se extremen las medidas de autocuidado y de responsabilidad personal, debido a que, de las 50 variantes que circulan a nivel nacional, esta es más transmisible y no se requiere mucho tiempo de contacto con un positivo para su contagio.

Desde el Dadis se recomienda a la ciudadanía no realizar visitas familiares, a utilizar el tapabocas, incluso, dentro de sus casas, y no exclusivamente en sitios concurridos o en la calle”, afirmó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 53