Con proyecto piloto se garantizará agua potable a los habitantes de Isla Grande

Esta iniciativa que beneficiará a 60 familias que habitan en Isla Grande, será posible por el interés de la ONG IsraAid en Colombia, de implementar este proyecto que garantiza la prestación del servicio de agua potable, con una moderna planta desalinizadora.

El piloto del primer proyecto WASH (Agua, sanidad e higiene por sus siglas en inglés) será implementado con tecnología de punta, donde a través del gobierno de Israel y la empresa EZPack, instalarán un sistema de desalinización solar, con 5 puntos de abastecimiento.  

Se explica que a través de la ONG Tierra Grata, se realizará la intervención comunitaria que permita la sostenibilidad del proyecto en el tiempo, capacitándolos en el manejo de la planta, aprendiendo a cuidarla, mantenerla y repararla a largo plazo. Se tiene previsto que el piloto inicie en el segundo semestre de este 2021. 

Este es un sueño que estamos a punto de hacer realidad y es el llevar agua y satisfacer la necesidad básica insatisfecha de agua potable en las áreas insulares de Cartagena”, señaló el alcalde William Dau Chamat. 

El Alcalde Dau agradeció a esta ONG su donación del cien por ciento del costo de esta planta para Isla Grande, la cual trabajará mediante paneles solares, haciéndola más amigable con el ambiente, porque no usa combustible. 

Aymeric Astre, director en Colombia de IsraAid, precisó que como organización apolítica, sin ánimo de lucro, cuyo único su interés es ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes en este caso de Islas Grande con un programa que utiliza tecnología muy adaptada a las necesidades de salinización.  

Buscamos estrategias que sirva al mayor del número de personas, y esperamos que sea un modelo que sirva a otras partes del país”, explicó el directivo de la ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − 55 =