Capturan a los implicados en el crimen de funcionario de la Policía Metropolitana de Cartagena

0

Un amplio prontuario criminal registran en el Sistema Penal Oral Acusatorio-SPOA de la Fiscalía General, los dos sujetos que fueron capturados por unidades de la Policía y que estarían vinculados en el crimen de un miembro de esa institución en hechos registrados la tarde del martes 07 de diciembre en el municipio de Turbaco.

La información que entrega la institución señala que el patrullero Edwin Enrique Zapata Alviz, quien estaba adscrito a la Estación Turbana de la Policía Metropolitana de Cartagena, intento evitar un atraco que se registraba en ese momento contra un ciudadano, siendo impactado con arma de fuego por los delincuentes.

Los dos capturados quienes fueron identificados como Erick Puello Marrugo y Jeison Rafael Peña Arrieta, quedarán en las próximas horas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, quien le imputara los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición, además de homicidio en grado de tentativa. En el lugar de su retención se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 2 cartuchos del mismo calibre.

Dentro del historial criminal en el SPOA de Puello Marrugo se encuentran: investigación por homicidios en los años 2019, 2018 y 2016, amenazas en el 2017, porte de armas de fuego en los años 2017, 2014 y 2013 además de hurto calificado en el 2016.  Mientras que Peña Arrieta tiene abiertas historia criminal por delitos como: porte de armas de fuego en el 2012, hurto en el 2011, hurto calificado en el 2010, amenaza en el 2014 y falsedad marcaria en 2014.

Los dos capturados quedarán a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición, quienes serán dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación.

Se indica que durante el proceso de judicialización se logró establecer que los capturados participaron en los hechos en los que fue asesinado el patrullero Edwin Enrique Zapata Alviz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 − 76 =