Tres personas en Cartagena resultaron con quemaduras al manipular pólvora la noche de 7 de diciembre

0

A pesar del llamado realizado por las autoridades, para evitar la manipulación de elementos y artefactos con pólvora, las cifras que se entregan como balance de la celebración de la conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, señalan tres personas afectadas y atendidas en centros asistenciales por este tipo de emergencias.

Son dos adultos y un menor de edad los que resultaron afectados por este tipo de artefactos.  El menor de edad de 15 años, se lesionó en una de sus manos por pólvora pirotécnica en un parque del barrio Manga. Este paciente ya fue dado de alta, señala el reporte del Departamento Administrativo de Salud-DADIS.

Las otras personas afectadas son una mujer de 22 años, quien se lesiona en sus manos por pólvora pirotécnica (pitos) en un área pública del corregimiento de Barú. Esta fémina sigue en hospitalización por posible fractura en sus manos.  Y un adulto de 59 años, lesionado en sus manos por pólvora pirotécnica (voladores) en el barrio El Pozón. Ya fue dado de alta”, añade el reporte.  

La autoridad sanitaria de Cartagena reitera la invitación a la ciudadanía a no manipular estos artefactos pirotécnicos que pueden causar daños severos y que colocan a la ciudad dentro de las negativas estadísticas nacionales por este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =