Con retrasos se inicio proceso de inscripción al programa Familias en Acción en Cartagena

Así lo viene informando el Departamento de Prosperidad Social, quien precisa que en ciudad ya inició el proceso de inscripciones a la 4ª fase del programa, el cual se realiza en el Coliseo el Combate.  Madres de familia venían denunciando demoras, muy a pesar de haberse anunciado desde hace varios días que el proceso iniciaba el 03 de septiembre.    

Prosperidad Social reconoce que “se han presentado retrasos por parte del operador en algunas ciudades, incluida Cartagena, principalmente por problemas en la parte logística, pero se están corrigiendo para garantizar el cumplimiento del contrato”.  Según la entidad, en los próximos días serán habilitados más puntos en Cartagena para la atención de los beneficiarios del programa.

El operador Unión Temporal Familias 2021 y el equipo regional de Prosperidad Social en Cartagena se han comunicado con la Alcaldía y han realizado reuniones previas al proceso de inscripciones para informar sobre las condiciones para esta operación en la ciudad”, señala la entidad en un comunicado.

Las inscripciones para la 4ª fase de operación de Familias en Acción iniciaron el 19 de abril de 2021 en 915 municipios del país. A partir de septiembre se extendió el proceso a otros 185 municipios, con apoyo de un operador. La primera etapa del proceso cerrará el próximo 31 de octubre, indica Prosperidad Social.

Las familias que no se inscriban en estas jornadas pueden hacerlo en la etapa 2, el próximo año. Todas las familias inscritas en ambas etapas (2021 y 2022) comenzarán a recibir los incentivos de la cuarta fase de operación desde que esta inicie, es decir a finales del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =