Capturado presunto autor material del asesinato líder social en Barranco de Loba, sur de Bolívar

La detención de Dairo de Jesús Mármol Gutiérrez, se registró en el municipio de Barrancabermeja-Santander por parte de unidades de la Policía de Bolívar, en cumplimiento de una orden judicial del Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías, del municipio de San Fernando, sur de Bolívar.

Mármol Gutiérrez sería el responsable del asesinato del líder social, veedor, docente y representante de los mineros de Mina Santa Cruz (Barranco de Loba), Jorge Manuel Ortiz Hernández, hechos registrado el 16 de junio del 2020, en esa zona del departamento.  El líder contaba con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

El reporte de las autoridades señala que Mármol Gutiérrez es miembro de la red de apoyo al terrorismo del ELN “Los Ratones”, que delinque en la subregión de las Lobas en el sur del departamento.  

Las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 41 Seccional Mompox, que, de acuerdo al material probatorio conseguido, señala que Mármol Gutiérrez sería el responsable de ese homicidio, por lo que deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de arma de fuego y municiones. Además, este presunto delincuente tiene una anotación azul de la Interpol con número de control B-3581/11-2020. 

En las próximas horas el juez deberá definir la situación jurídica de este presunto miembro del grupo delincuencial Los Ratones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =