Incomunicados se encuentran habitantes de la zona rural de Mahates-Bolívar

Carencia de un carreteable que les posibilite llegar hasta el área urbana del municipio, vienen denunciando los pobladores del caserío El Palmar, quienes en diversas ocasiones han enviado mensajes a la administración municipal, sin obtener una respuesta a dicha petición.

Esta situación se agravó desde que se iniciaron las lluvias y está imposibilitando que los 350 habitantes del caserío ubicado a 5 minutos de la cabecera municipal, puedan asistir a una cita médica o sacar sus productos de pancoger para ser vendidos, se denuncia.

Hace menos de una semana, varias personas intentaron utilizar la vía y terminaron fue lesionados, al terminar en un barranco y perdiendo todo lo que llevaban y pensaban vender en Mahates”, señala el familiar de uno de los heridos que necesito atención médica en el hospital local.

En época de campaña el entonces candidato y hoy alcalde de Mahates, José Andrés Altahona, visitó el caserío El Palmar y prometía ante sus habitantes que reconstruiría la vía, y hoy ni nos atiende, a pesar que se le ha insistido en varias ocasiones para que se solucione ese problema, dicen los angustiados pobladores.

Estamos en época de marchas y protestas, nos tocará organizar una y de paso realizar bloqueos para ver si logramos por fin que este gobierno de Mahates se acuerde de quienes vivimos en la zona rural del municipio, y que no solo existimos para cuando llega la época de la política”, anuncian los líderes del caserío.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − = 8