Incomunicados se encuentran habitantes de la zona rural de Mahates-Bolívar

Carencia de un carreteable que les posibilite llegar hasta el área urbana del municipio, vienen denunciando los pobladores del caserío El Palmar, quienes en diversas ocasiones han enviado mensajes a la administración municipal, sin obtener una respuesta a dicha petición.
Esta situación se agravó desde que se iniciaron las lluvias y está imposibilitando que los 350 habitantes del caserío ubicado a 5 minutos de la cabecera municipal, puedan asistir a una cita médica o sacar sus productos de pancoger para ser vendidos, se denuncia.
“Hace menos de una semana, varias personas intentaron utilizar la vía y terminaron fue lesionados, al terminar en un barranco y perdiendo todo lo que llevaban y pensaban vender en Mahates”, señala el familiar de uno de los heridos que necesito atención médica en el hospital local.
En época de campaña el entonces candidato y hoy alcalde de Mahates, José Andrés Altahona, visitó el caserío El Palmar y prometía ante sus habitantes que reconstruiría la vía, y hoy ni nos atiende, a pesar que se le ha insistido en varias ocasiones para que se solucione ese problema, dicen los angustiados pobladores.
“Estamos en época de marchas y protestas, nos tocará organizar una y de paso realizar bloqueos para ver si logramos por fin que este gobierno de Mahates se acuerde de quienes vivimos en la zona rural del municipio, y que no solo existimos para cuando llega la época de la política”, anuncian los líderes del caserío.