Sin justificación, en menos de 24 horas se anuncia modificación al decreto de toque de toque en Cartagena

Una decisión que parece más la complacencia del comercio en la ciudad, que un análisis serio de la realidad que afronta Cartagena por causa del Covid-19, acaba de anunciar la administración distrital, 24 horas después de haber promulgado un decreto con medidas que incluían toque de queda continuo durante el próximo fin de semana.

El alcalde, William Dau Chamat, aseguro en una transmisión en redes sociales ya no habrá toque de queda continuo para el próximo fin de semana y que antes del este jueves (20 de mayo) se expedirá un decreto con las nuevas medidas, sin explicar cuáles son las motivaciones para las modificaciones anunciadas.

Según el mandatario, los toque de queda serán entre las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m., los siete días de la semana, además de funcionamiento de las playas desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

Estos cambios fueron avalados por el Ministerio de Salud, tras una reunión con el viceministro, Luis Alexander Moscoso, quien aseguró que, si bien las cifras en Cartagena han aumentado, la tendencia es que en las próximas semanas haya una disminución de casos y liberación de camas UCI”, dijo Dau Chamat.

El alcalde explicó que se hará un seguimiento al cumplimiento de las medidas y normas de bioseguridad en los barrios para endurecer o flexibilizar las restricciones de manera sectorial. Para esto se reforzarán las caravanas policiales y patrullajes en los barrios.  

Según el comportamiento que se dé en cada uno de los sectores podemos amplia o restringir el horario, depende de las personas”, aseguro el mandatario.

Este anuncio de los cambios, no fue bien recibido por parte de la comunidad médica, quien viene señalando la crisis que se registra en la red pública asistencial, con un alto porcentaje de ocupación (87%) de camas UCI, 8218 contagiados y 168 fallecidos por Covid-19 en el mes de mayo. 

Y los peores días del tercer pico están por llegar, con las cepas británica y brasilera confirmadas en la ciudad, además de la cantidad de personas que han participado en las marchas de protestas, el panorama no es el mas halagador para Cartagena”, ha venido señalando el Presidente de la Mesa por la salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − 33 =