Grupo Puerto de Cartagena aplica vacunas contra Covid-19 a los familiares de sus colaboradores

El objetivo de la jornada que se desarrolló durante dos días, era aplicar el biológico a a familiares convivientes de los trabajadores y colaboradores tanto del puerto como del terminal de contenedores.    En una primera fase realizada durante el fin de semana del 16 al 18 de julio fueron aplicadas 395 dosis a los empleados del grupo Puerto de Cartagena.

Contamos con aproximadamente 500 vacunas de la farmacéutica Sinovac, adquiridas a través del programa de la ANDI “Empresas por la vacunación», señala el gerente del Grupo Puerto de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo.

La idea es apoyar al gobierno con la vacunación de la población, así además, protegemos a nuestros colaboradores y a su círculo más cercanos, de manera que podamos garantizar su salud, resguardarlos del virus y con ello, mantener las operaciones portuarias tan importantes para el comercio exterior del país, especialmente, para el abastecimiento de todo lo que se necesita en tiempos de pandemia”, expresa Salas Trujillo.

En sus terminales de Contecar y Sociedad Portuaria Regional Cartagena, el grupo cuenta con 1.036 colaboradores por contratación directa. Algunos de ellos se vacunaron de forma independiente o de acuerdo a las etapas de priorización que ha adelantado el gobierno a lo largo del año, para un total a la fecha de 951 colaboradores vacunados.

El Grupo Puerto de Cartagena adquirió 3.000 dosis de vacunas para aplicarlas a 1.500 colaboradores y familiares de los mismos. “La organización adquirió este número de vacunas para poder contribuir con la agilidad que requiere el proceso de vacunación en el país para alcanzar una adecuada inmunización y poder tener a una población mejor protegida de la enfermedad que llegó en forma de pandemia en 2020”, anoto el directivo.

Es importante destacar que las entidades encargadas de aplicar los biológicos son las cajas de compensación familiar o IPS contratadas para tal fin, por lo que los despachos se hacen directamente a esas instituciones y no a las empresas que adquirieron los biológicos.

Desde marzo de 2020, el Grupo Puerto de Cartagena ha estado comprometido con coadyuvar a enfrentar la pandemia y por ello destinó diez mil millones de pesos para ayudas y dotación de hospitales, laboratorios y comunidad en general; y ahora se suma a este plan de vacunación de la empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2