Capitanía de Puerto de Cartagena, continua la investigación para esclarecer la muerte de una persona en Cholón.

La autoridad marítima en Cartagena, adelanta las investigaciones que permitan establecer y esclarecer los hechos donde falleció la estudiante de Psicología Valentina González, el pasado sábado 30 de noviembre en la Isla de Cholón.

Ante este lamentable hecho, la Dimar viene realizando reuniones con el gremio marítimo para recordar las normas de seguridad y orientaciones de precaución, señala el organismo a través de un comunicado.

Indica la entidad que durante este 2019, se ha registrado el movimiento de 16.657 embarcaciones y 462.853 pasajeros, quienes salen desde Cartagena hacia el archipiélago de las Islas del Rosario y San Bernardo. Estos datos hacen parte de los controles de seguridad realizados previo a cada zarpe.

Según el reporte de la autoridad Martina, se han impuesto sanciones a 94 pilotos por violación a las normas de marina mercante establecidas en la resolución 0386 de 2012, para embarcaciones inferiores a 25 toneladas de registro neto; sumado a las investigaciones que se adelantan por 71 denuncias interpuestas, de las cuales 46 se encuentran relacionadas con la actividad turística propiamente y 25 con la actividad marítima.

La Dimar viene invitando a la comunidad a ser parte activa de una navegación segura cumpliendo la normativa marítima, utilizando las líneas 146 de Guardacostas y canal 16 VHF marino para poner en conocimiento de las autoridades cualquier novedad que se observe antes y durante la navegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =