Instituto Colombiano de Bienestar familiar alerta a las autoridades locales sobre la manipulación de polvora en menores de edad

Una serie de recomendaciones acompañado del llamado a los alcaldes y Gobernadores para estar alerta, viene haciendo el Instituto de Bienestar Familiar con motivo del inicio de los festejos de navidad.

Este año, el ICBF tiene como una de sus metas, disminuir el número de afectados por quemaduras con pólvora, por lo que en esta labor se hace necesario el acompañamiento de las autoridades locales para lograr este objetivo.

“Necesitamos del apoyo decidido de los mandatarios tanto en ejercicio como los electos para que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 670 de 2001 y el Decreto 1181 de 2015, regulen y controlen la fabricación, almacenamiento, expendio, transporte, distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, recordando la expresa prohibición expresa de vender este tipo de artefactos a los menores de edad”, señaló la Directora del ICBF, Juliana Pungiluppi Leyva.

El reto como sociedad es seguir bajando las cifras de menores de edad lesionados con pólvora, ya que durante los dos últimos años, las cifras estuvieron por debajo de los 300 casos, explicó la funcionaria.

“Debemos mantener esa tendencia decreciente. Para lograrlo hago un llamado a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y a que adopten las medidas de seguridad en espectáculos que incluyan fuegos pirotécnicos”, sostuvo Pungiluppi Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7