Caos y destrucción, balance de la jornada de protesta este martes en Cartagena

Daños en la estructura de un CAI de la policía, en la subestación del Cuerpo de Bomberos, sucursales bancarias, establecimientos de comercio y la estación Madre Bernarda de Transcaribe, es el saldo que deja la protesta que fue convocada por un grupo de estudiantes.  El punto de encuentro y bloqueo era la Bomba del Amparo.

La estructura física del CAI en el barrio San Pedro, sufrió daños totales y en los videos que circulan en redes sociales, se aprecia y escucha la manera como se hurtaban los elementos que se encontraban dentro de ese lugar.

Así mismo resulto afectada la sede de la subestación de Bomberos de Santa Lucía, durante una persecución a un grupo de uniformados de Policía. El hecho colocó en riesgo la integridad de los miembros del organismo de socorro y causaron daños a la infraestructura, máquinas y vehículos de uso del personal de turno.

Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo de Bomberos, manifestó su rechazó a este tipo de agresiones contra el organismo de socorro, que está siempre dispuesto a atender los requerimientos de la comunidad en todo tipo de emergencias.   «Pedimos respeto por la vida y la integridad de nuestro personal y pedimos que nos excluyan de cualquier confrontación y de igual forma esperamos la solidaridad ciudadana«, anotó el funcionario.

Otra de las afectaciones se presentó en la estación Madre Bernarda del sistema Transcaribe, donde fueron destruidos las puertas de vidrio, monitores de información y la taquilla fue vandalizada y saqueada, por lo que se tomó la decisión que la estación no operará este miércoles.

Es doloroso que algunos individuos sigan destruyendo nuestra infraestructura, generando daños durante estos dos días que ascienden a más de 26 millones de pesos. El llamado es a la ciudadanía para que cuiden, protejan y defiendan su sistema de transporte masivo”, señaló Sindry Camargo Martínez, gerente de Transcaribe. 

Madre Bernarda se suma a las estaciones Lo Amador, Chambacú y el vagón B de Centro Uno, que están fuera de servicio desde el pasado lunes tras haber sido atacadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 11