Cámara de Comercio de Cartagena preocupada ante situación que registra la ciudad

Los recientes y caóticos hechos que se vienen presentando en la ciudad ante las protestas que se viene generando por temas como el retirado proyecto de reforma tributaria o el que pretendía legalizar las plataformas para el servicio de transporte, vienen generando preocupación en el gremio de los comerciantes de Cartagena.

A través de la Cámara de Comercio se vienen rechazando la violencia y las vías de hecho frente a cualquier circunstancia y en toda situación.  El diálogo informado y la búsqueda de soluciones conciliadas en beneficio de los ciudadanos y del país, deben ser la alternativa que procure atender el descontento social y las necesidades tan grandes que actualmente tiene la nación. 

La agremiación hace un llamado sobre la crisis de salud pública que enfrentamos por el Covid-19 en su tercer pico y que no puede ser desconocida frente a las manifestaciones pacíficas. Por eso, invitamos a los manifestantes a que mantengan los protocolos de bioseguridad y atiendan las recomendaciones que hacen las autoridades nacionales y locales de salud. La prioridad es cuidar la vida de todos.   

Debemos garantizar que el aparato productivo pueda volver a funcionar y la reactivación económica se priorice como una de las alternativas que aporta a la recuperación del país y a sanar, en alguna medida, la difícil situación de desempleo que se presenta en todo el territorio nacional”. Indica la entidad gremial. 

En nombre de los empresarios, emprendedores, comerciantes y generadores de empleo de la región, hacemos un llamado para que las empresas y el derecho al trabajo se respeten, se explica. 

No se puede poner en riesgo los insumos para los hospitales y las clínicas, ni la seguridad alimentaria para toda la población, pues esto atenta directamente contra la vida, señala la Cámara de Comercio.  

Reiteramos la importancia y urgencia del respeto de las leyes y la institucionalidad, debemos seguir buscando el diálogo como mecanismo de conciliación para lograr un consenso nacional, pero siempre pensando en los intereses colectivos que nos permitan avanzar como sociedad y construir un mejor país de todos y para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

94 − = 92