Campaña de protección ambiental, deja la captura de 12 personas por comercializar huevos de Iguanas

0

Por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, serán imputadas por la Fiscal de esta ciudad, las 12 personas que fueron capturadas por unidades de la policía de Cartagena en momentos que comercializaban este ilegal producto en sectores populares de esta capital.

En estos procedimientos fue fundamental la colaboración de cartageneros, turistas y visitantes, quienes denunciaron a la línea de emergencia 123 el actuar de estas personas. Según el artículo 328 del Código Penal, esta conducta delictiva tiene una pena entre 3 a 6 años de prisión, y una multa de 300 salarios mínimos mensuales vigentes, señaló la Teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Este contacto permanente con los ciudadanos ha facilitado la denuncia, permitiendo la respuesta de los policiales, quienes lograron el rescate de 5 iguanas, y la incautación de 1.108 huevos de esta especie”, revelo la oficial.

Buscando fomentar el cuidado y la protección de nuestras especies de fauna silvestre, especialmente La Iguana, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, junto al Establecimiento Público Ambiental–EPA, adelantan la campaña: “Yo me sumo, a la protección de las Iguanas”, sensibilizando a comunidades cercanas a la Ciénaga de la Virgen y otros cuerpos de agua de la ciudad, previniendo su caza indiscriminada y muerte.

Es importante invitar a todos los ciudadanos a ser partícipes de esta campaña de protección a la vida de las Iguanas, una especie que tiene una vital función en nuestros ecosistemas, como controladores de insectos, además, como dispersos de semillas que se convierten en nuevos árboles y plantas, dijo la Teniente Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + = 13