Bomberos hace llamado a la ciudadanía, ante incendios forestales por temporada seca

Reducir el número de incendios forestales, es el objetivo que se ha planteado el cuerpo de Bomberos de Cartagena durante el presente año, ante las altas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad.

Según los datos que maneja el organismo de socorro, durante el año 2019 se registraron 631 casos, cifra que preocupa, por lo que se viene llamando la atención de los ciudadanos, para evitar que se repitan estos datos en el 2020.

«Cuando nos preparamos para una temporada seca resulta de gran apoyo que la ciudadanía atienda las recomendaciones para evitar hechos lamentables» indicó Joel Barrios Zúñiga, comandante de Bomberos de Cartagena.

Estamos reiterando el llamado para evitar la quema indiscriminada de basuras y de maleza en lotes, practica que se ha vuelto común en nuestra capital, por lo que se espera que este tipo de situaciones sean denunciadas ante las autoridades ambientales y de policía, dijo el funcionario.

Barrios Zuñiga recordó que para prevenir incendios en viviendas, es vital mantener en buen estado las instalaciones eléctricas y aparatos electrodomésticos, cerrar la llave del gas si no se está utilizando, y apagar las veladoras en ausencia de personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 + = 65