Por mayoría, Concejo escoge a la abogada Carmen de Caro como Personera de Cartagena

Con catorce votos a favor y en contra de la voluntad del Alcalde William Dau, el Concejo eligió a Carmen Elena de Caro Meza, cómo Personera del distrito de Cartagena para el período 2020-2024.

La escogencia de la abogada de Caro Meza, hace parte de un proceso al haber ocupado el primer lugar en la convocatoria hecha por el Concejo y encomendada a la Universidad de Cartagena, entidad que desarrolló todas las etapas de este concurso. Además plantea un distanciamiento entre concejo y administración, ya que el alcalde Dau durante el discurso de instalación de la corporación, señaló que la elección de esta persona, sería una declaratoria de guerra.

La actual jefe de control interno de la corporación autónoma Cardique, quien asume a partir del uno de marzo, señaló que su primera acción será lograr una sede cómoda dónde poder prestar los servicios que ha diario solicitan los usuarios.

«Hay varios frentes de trabajos en los que debemos actuar de manera contundente como las quejas de los usuarios en contra de las Eps, Electricaribe y sus constantes fallas y las vulneraciones de los derechos fundamentales, hacen parte de las acciones que debemos adelantar», dijo de Caro Meza.

Esta será una entidad de puertas abiertas, dónde los cartageneros pueden tener la certeza que encontrarán el acompañamiento de los funcionarios de la personería para adelantar cualquier tipo de proceso, anotó la nueva jefe del ministerio público local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − 59 =