Beneficiarios de familias en acción denuncian problemas para reclamar giros

Las afectadas denuncian que esta anormal situación se viene registrando desde mediados del mes de mayo, cuando se autorizó por el departamento de prosperidad social, el pago del segundo incentivo por la pandemia del coronavirus.

Estos inconvenientes están relacionados con el cambio de operador, labor que desde este pago está desarrollando el Banco Davivienda a través de la aplicación Daviplata, lo que ha conllevado a que se deba realizar un proceso, que hasta el momento ha sido traumático para miles de usuarias en esta capital.

El mayor número de quejas es que no les ha llegado ningún mensaje de texto o información que les diga cuál es su canal de pago, si Daviplata o Efecty y la fecha en la que se realizará el giro de su incentivo. Las afectadas usuarios han optado por llamar a la atención virtual de Familias en Acción, y el programa ha tenido que atender todos los requerimientos para dar tranquilidad a la comunidad, pero la responsabilidad de los mensajes con la información del pago recae directamente en Daviplata.

Desde la administración distrital se viene señalando que se está haciendo lo que es de resorte del programa, si se tiene en cuenta que el mismo se maneja desde Bogotá. «Nosotros estamos comprometidos con las consultas de tipo administrativo y de las comunicaciones que nos envía el departamento de prosperidad social y que son de interés de familias en acción», explicó el enlace de la alcaldía Edgar Arrieta Caraballo.

Desde familias en acción en esta capital, se está invitando a las beneficiarias que tienen este tipo de inconvenientes, para que utiicen las líneas de atención de Davivienda que son la 018000123838 desde un teléfono fijo, en Bogotá 031 3383838; también a través de los numerales #688, #690 y #338; y enviando mensaje gratuito al 85888 opción “necesito ayuda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =