Con 241 casos, la cárcel de Ternera es el nuevo epicentro del coronavirus en Cartagena

Esta situación, sumada a la falta de una estrategia de contención ante el alto número de casos que se han confirmado en el centro penitenciario, tienen en alarma a las autoridades y la misma comunidad que habitan en cercanías a este lugar.

La preocupación aumenta si se tiene en cuenta que del total de la población en la cárcel (2393), solo se han practicado un 30% de pruebas, con un resultado que alcanza los 241 contagiados con coronavirus y que en el corto plazo podría triplicarse al ser entregado los valores de 346 exámenes que aún no han sido revelados.

De manera diaria se están tomando más de 100 muestras, donde se está priorizando a la población en riesgo, explicó la directora (e) del departamento administrativo de salud, Johana Bueno Álvarez, quien espera un compromiso de las directivas del penal para hacer un efectivo control de la enfermedad.

«La cárcel de Ternera tiene un hacinamiento superior al 60%, por lo que estamos requiriendo al Inpec y a la Uspec, para que se agilice el proceso de adecuación de las zonas de aislamiento que se acordaron, cuando se registró el primer caso», señaló la funcionaria distrital.

Hay que destacar las jornadas que adelanta el consorcio Fiduprevisora y las EPS que están acompañando estás labores de recolección de muestras, que nos van a despejar el panorama de la situación del Covid-19 en la cárcel, anotó la directora (e) del Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − 16 =