Beneficiados con fallos judiciales en Montes de María reciben tierras y apoyos para sus proyectos productivos

Son 104 hectáreas las que entregó la Unidad de Restitución de Tierras-URT, a 11 familias campesinas de El Carmen de Bolívar, quienes fueron reconocidas como segundos ocupantes en sentencias de restitución de tierras. Además, se les fueron asignados recursos para la implementación de proyectos productivos.

A cada una de estas familias, le correspondió el área equivalente a una Unidad Agrícola Familiar, UAF, dándole cumplimiento a seis fallos emanados del Tribunal Superior de Cartagena, en las que se devolvieron tierras a víctimas de desplazamiento forzado y también se reconocieron medidas de atención para garantizar los derechos de los campesinos que derivaban sus medios de subsistencia de los predios restituidos.  

El estado está cumpliendo con las víctimas, y una muestra de ello es la atención a segundos ocupantes, porque estamos convencidos que de esto depende el logro de una restitución efectiva, duradera y en condiciones de sostenibilidad”, dijo Mileth Agámez López, directora territorial de la URT.

La unidad destinó aproximadamente $33 millones por familia y estará brindando acompañamiento técnico por 24 meses para la implementación de proyectos de ganadería doble propósito y avicultura. De igual manera a través de la asociatividad, estamos buscando alcanzar mejores y mayores resultados en la comercialización de los productos, dijo la funcionaria.

Ocho de los beneficiaros ya tienen asegurada la venta de toda la producción de huevos de sus proyectos avícolas, gracias a la firma de contratos comerciales con la comercializadora El Éxito, una empresa de la zona.

La URT a través del equipo de proyectos productivos se encuentra construyendo galpones en cada predio donde los beneficiarios tendrá 100 gallinas ponedoras que se convierten en la línea productiva principal de estas familias”, aseguró la directora territorial, Mileth Agámez López.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − 14 =