Barrido en base de datos del programa Familias en Acción, elimina a 1700 beneficiarios en Cartagena

Son retiros definitivos de beneficiarios del programa Familias en Acción en esta capital, según informó el Departamento para la Prosperidad Social-DPS, al detallar que fue un minucioso trabajo realizado por la unidad antifraude de la entidad, quien hallo inconsistencia en la información de los desvinculados.

Indica la entidad que los retiros son definitivos, y estas personas no volverán a recibir el incentivo de Familias en Acción.

«Fueron dos los procesos de retiro: uno se realizó el pasado mes de agosto, en el que se retiraron 120 personas, en el proceso correspondiente al pago 4; y ahora en diciembre, fueron retiradas 1.580 personas, en el proceso correspondiente al pago seis.

Para cumplir con el trámite de notificación de estas 1.700 personas, Familias en Acción fijó los listados de todas las personas retiradas, anunciando las respectivas causales de salida, en todos los puntos de atención presenciales ubicados enbEl Pozón, Ciudadela 2000, San Francisco, Blas de Lezo, Casa de Justicia de Chiquinquirá y en el Centro Regional de Atención a Víctimas. Los listados también se encuentran publicados en la página web de la alcaldía de Cartagena en el micrositio de Familias en Acción Cartagena, redes sociales y medios de comunicación de la ciudad.

Los enlaces donde pueden encontrar los listados de las personas retiradas y las respectivas causales de retiro, son:
Retirados en el mes de agosto https://familias.cartagena.gov.co/images/Documentos/LISTADO_RETIRADO_PAGO4.pdf
 
Retirados en el mes de diciembre https://familias.cartagena.gov.co/images/Documentos/LISTADO_RETIRADO_PAGO6.pdf.

Algunas de las causas de retiro son: por haber cumplido el ciclo en Familias en Acción (no tienen hijos en edad escolar o cursando estudios de primaria o bachillerato) y por la no actualización de los documentos de identidad, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =