Cambio en el comando de la Policía metropolitana de Cartagena

Un especialista en investigación, fue designado por la Dirección General de la Policía, para ocupar el cargo de comandante de la institución en Cartagena, reemplazando al Brigadier General Henry Sanabria Celys.

El Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, nuevo comandante de la metropolitana de Cartagena, es oriundo de Facatativá-Cundinamarca, cuenta con una maestría en seguridad y tiene 30 años de estar vinculado a la institución.

Dentro de la hoja de vida del alto oficial se destaca haber sido
Director de la escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander, subdirector de Talento Humano de la Policía Nacional, comandante del Departamento de Policía San Andrés, agregado de policía en Panamá y comandante de Unidades Operativas Especiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

En la ciudad existe gran expectativa por esta designación al frente de la institución, debido al incremento que se han registrado en los actos delincuenciales, ha pesar de encontrarse la ciudad bajo pandemia por el Covid-19, a lo que se suman las múltiples quejas ciudadanas por abusos en procedimientos de los policiales, y que nunca encontraron explicación por parte de ese organismo.

Se señala a través de un comunicado, que el general Sanabria Celys, fue designado en la dirección administrativa y financiera de la policía en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =