Banda de estafadores estaría intentando contactar a pensionados del departamento

Haciéndose pasar por funcionarios de la Gobernación de Bolívar y de la empresa Colfondos, inescrupulosos están realizando llamadas a los pensionados del departamento, donde le solicitan sumas de dinero a cambio de falsos beneficios por la pandemia.

Desde la administración seccional se viene advirtiendo a los ex trabajadores, para que no accedan a las pretensiones de estos delincuentes.   “Desde esta dependencia no se le está solicitando a los pensionados el pago de presuntas estampillas como requisito previo para acceder a supuestos beneficios que están entregando por la pandemia”, señaló Víctor García Ferrer, director financiero del Fondo Territorial de Pensiones de Bolívar.

Aseguró que los desconocidos están contactando a los pensionados de distintas entidades y se hacen pasar como funcionarios del Fondo Territorial de Pensiones, entregando información falsa en la que ofrecen una serie de beneficios económicos, les piden a cambio el pago de presuntas estampillas, que, según su relato serían prerequisito para el acceso al beneficio.

El funcionario reveló que no existen tales beneficios y que ningún funcionario de esa dependencia o de la Gobernación se han comunica vía telefónica para solicitar pagos de estampillas u otro concepto.

Dijo que, si las personas reciben las llamadas, pueden comunicarse a los teléfonos dispuestos por la Gobernación para despejar cualquier inquietud. “Estamos invitando, a a las personas que han recibido la solicitud para que realicen la respectiva denuncia, y de esa manera evitar que alguien cancele el dinero que le están pidiendo”, anoto García Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 + = 48