Avenida Santander con cambios viales por el Desfile de la Independencia de Cartagena

La realización del desfile de la Independencia del 11 de noviembre, llevo a las autoridades viales a modificar varias rutas en el centro y barrios cercanos a la avenida Santander, epicentro de este evento el 7 de noviembre.

Ese día, el tráfico por la avenida Santander será suspendido entre las 10 de la mañana y las 7 de la noche, desde el puente del Túnel de Crespo hasta el Parque de la Marina.

Señala el organismo de tránsito que para evitar traumatismos para los usuarios, las rutas de transporte público operarán normalmente y estás al llegar a la India Catalina, deberán girar por la Avenida Rafael Núñez y seguir por la marginal de San Lázaro hasta la calle 47 del barrio Torices, tomar la carrera 14 y continuar con la ruta establecida.

En cuanto al Sistema de Transporte Transcaribe, la única ruta que estará afectada, será la ruta alimentadora de Crespo, la cual deberá circular por la ruta habilitada para el trasporte público colectivo.

Se precisa por parte del Darte, que el ingreso a Cartagena desde la zona norte para los vehículos provenientes por la vía al mar, estos deberán ingresar por el túnel de Crespo y girar hacia la izquierda por el retorno y subir por el puente Romero Aguirre, llegan al barrio Canapote, desde donde continuarán por la carrera 14 hasta inmediaciones del Centro Comercial Mall Plaza, de ahí pueden dirigirse al sur de la ciudad o tomar hacia Manga.

Los vehículos que se dirijan a los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito, deberán llegar hasta Manga por el Puente Las Palmas, tomar la Carrera 17, subir el Puente Román Calle Larga, Camellón de los Mártires, Avenida Blas de Lezo, Glorieta Santander y Carrera 1 de Bocagrande, mientras que para salir del sector turístico, se deberá tomar la Avenida Blas de Lezo, Camellón de los Mártires, calle de la Media Luna, antiguo Puente Heredia, Carrera 22 (bordeando Reloj Solar), para luego tomar la carrera 17 cruzando por el Castillo de San Felipe , intersección Glorieta San Felipe, Puente Romero Aguirre, Crespo y Zona Norte.

«Estamos solicitando la comprensión de los usuarios, para que la movilidad se afecte lo menor posible, por qué somos conscientes que estos eventos causan retrasos y precisamente, estás medidas buscan agilizar el transporte», aseguró el director del Datt, Edilberto Mendoza Goez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1