Avanzan las acciones del estado en El Salado, Carmen de Bolívar

Mejoramiento de vías, recuperación de escuelas y desminado en varios sectores, hacen parte de las acciones que se adelantan desde diversas instituciones en el corregimiento del Salado en el Carmen de Bolívar, por parte de distintas agencias y entidades del estado.

El objetivo es lograr la recuperación del tejido social en esta comunidad que hace más de 21 años sufrió por los abusos de los actores al margen de la ley, donde muchos de sus habitantes fueron víctimas de estos accionares.

Entregamos los primeros 100 metros de vías pavimentadas, la recuperación de aulas en la Institución Técnica Educativa Agropecuaria El Salado, y escuela en las veredas Villa Amalia y Emperatriz”, reveló la Alta Consejera para las Regiones, Sana María Palau Alvargonzález.

A estas buenas noticias se suma el trabajo desarrollado por las Fuerzas Militares, que han permitido que 37 sectores del corregimiento, es decir unos 12 mil metros cuadrados, hoy estén libres de minas antipersonas, con lo que las comunidades tienen la tranquilidad de poder caminar sin ese riesgo, anota la funcionaria.

Queremos transformar la vida de 3 mil habitantes de la región con la intervención de 7 kilómetros de vías (2 en zona urbana y 5 en las veredas), que permitirán mejorar la comunicación en esta zona del Carmen de Bolívar”, dijo la Alta Consejera para las Regiones.

El presidente Iván Duque desde inicio de su mandato ha expresado su respaldo a esta población y la inversión de más de 10 mil millones de pesos, es la muestra de ese respaldo y compromiso con el Salado, anotó la funcionaria.               

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 88