Alertan sobre riesgo de inundación en San Estanislao de Kotska

El llamado se viene realizando desde la administración de esta localidad, ante el incremento en los niveles del Canal del Dique y la debilidad que presentan los jarillones de protección en algunos sectores del municipio.

Rafael Valle Ramos, alcalde de San Estanislao de Kotska, viene solicitando apoyo al Gobierno departamental y la nación para ejecutar con urgencia obras de reforzamiento de los mismos.

Diariamente está aumentando el caudal del Canal, ante el fuerte invierno que estamos padeciendo y que nos pone ante un inminente riesgo de inundaciones, dijo Valle Ramos, quien reveló que desde hace dos días, con el apoyo de la comunidad se vienen instalando costales de arena para reforzar algunos puntos”.

Ya oficiamos a la Unidad de Gestión del Riesgo tanto departamental como nacional para que nos apoye y existe un compromiso de la entidad que se nos van a cumplir como siempre lo han hecho, anotó el mandatario.

Valle Ramos precisó que con las labores se busca acabar con el riesgo de inundaciones si los niveles del Canal del Dique siguen aumentando. “Nosotros seguiremos atentos al comportamiento del Canal del Dique y colocando sacos de arena para detener los embates de las aguas”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 + = 75