Avances importantes registran obras que ejecuta Cardique varias localidades del norte de Bolívar

Limpiezas, ampliación de canales y reservorios, además de obras hidráulicas concertadas y priorizadas con las administraciones de cada uno de los municipios, hacen parte de las 68 obras que viene ejecutando la Corporación autónoma Cardique en varias localidades del norte de Bolívar.

Durante una visita de inspección, se pudo constatar el avance que presentan los trabajos que se vienen desarrollando en Cartagena y municipios vecinos como Arjona y Turbaco.

En esta capital culminó la limpieza de 110 metros lineales del Canal Nuevo Dandy, en Manga, el cual se encontraba taponado por lodo y residuos sólidos que habían sido arrojados, señala el director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández.

Esta acción no obedece a cumplimientos en el marco de la acción popular, sino a trabajos incluidos en el plan de acción institucional de corporación ambiental”, anota el director Bacci Hernández.

De igual manera se visitó el canal La Magdalena, en Olaya Herrera, donde finalizó la limpieza de 598 metros lineales, con la extracción de 190 metros cúbicos de todo tipo de residuos sólidos que obstruían su cauce; la limpieza de un tramo del canal Ricaurte, sector San Pedro, donde se logró la remoción de 448,25 m3 de material y basuras.

Otro de los sectores inspeccionado fue el Canal Flor del Campo, cuyos trabajos de limpieza y conformación de taludes avanzan en un 90% y la construcción del box coulvert Matagente en el corregimiento de Bayunca, que permitirá un mejor flujo de las aguas en el arroyo que atraviesa esta zona de Cartagena”, explica el director de Cardique.

En Turbaco y Arjona tuvimos la posibilidad de revisar trabajos que adelantamos, dijo el director del organismo ambiental.  “En el corregimiento de Cañaveral, culminó la relimpia del reservorio La Poza del Pueblo, donde fueron extraídos aproximadamente 6.200 metros cúbicos de material., mientras que en Sincerín en Arjona, se constató la finalización de la relimpia y conformación de taludes en Arroyo Toro, donde se intervinieron 1.272 metros lineales y se extrajeron más de 20.000 m3 de material, lo que permitirá una mejor interconexión del arroyo con cuerpos de agua”, dijo Bacci Hernández, quien invitó a la comunidad a mantener estos sitios libres de materiales que puedan impedir el normal flujo de las aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − = 73