Semana por la productividad organiza Secretaría de Participación de Cartagena

Este tipo de espacios generados desde la administración, buscan crear oportunidades para las personas que viven en Cartagena.   El objetivo es asesorar, impulsar y fortalecer las distintas ideas de negocios de emprendedores migrantes y/o refugiados, colombianos retornados, población de acogida y ciudadanía en general, se indica desde la Secretaría de Participación, organizadora de la jornada.    

El evento se desarrollará los días 15 y 16 de julio y hace parte de la línea estratégica Desarrollo económico y empleabilidad en Cartagena, explica la secretaria (e), Paola Pianeta Arango.

En la semana de la productividad buscamos fortalecer a todos los emprendedores que participarán, ayudarles a conseguir alianzas, gestionar acuerdos comerciales, entre otros, anota la funcionaria.   

Se ofrecerán asistencia en cuanto a formación titulada, formación complementaria y certificación por competencias, asesorías legales para migrantes, pre- registro al estatuto temporal de protección, conocimiento y registro en plataformas de empleo, acceso a vacantes, microcréditos, atención en salud y otros servicios generales para la población migrantes y ofertas laborales, indica la secretaria (e).

Hemos hecho articulación con diferentes entidades, como el Sena, para asesorar y brindar acompañamiento a todas aquellas personas que tengan ideas de negocio, para que se fortalezcan y puedan seguir adelante con estas iniciativas”, precisa Pianeta Arango.

La jornada contará, además con el apoyo de organizaciones sociales y entidades privadas cómo Usaid, Mercy Corps, Fupad, Comfenalco, Acdi Voca, Dian, Centro de Atención al Migrante, Fundación Julio Mario Santo Domingo, Fundación Amanecer, Proyecto Redesperanza de la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =