Autoridades continúan adoptando acciones por intenso verano que se registra en Bolívar

Un plan de acción que busca contrarrestar los efectos de la temporada seca en esta región, vienen implementando la Gobernación de Bolívar en conjunto con las alcaldías municipales y organismos ambientales en el norte y centro del departamento.

Dentro de las medidas tomadas se destaca el suministro de agua potable, asistencia humanitaria, seguridad alimentaria y acompañamiento técnico para la recuperación reservorios de agua en las zonas catalogadas como críticas, sumado al diseño de planes municipales para la gestión del riesgo.

El director de Gestión de Riesgos de Bolívar, Ariel Zambrano Meza, dijo que se han priorizado a las comunidades de los Montes de María con reabasteciendo de agua y suplementos de alimentos para que esta temporada seca no los impacte negativamente y sean menos vulnerables.

«Tenemos activo un plan de contingencia que dispone de 10 millones de litros de agua para responder ante la escases en el departamento, monitoreo permanente a los sistemas de acueducto, y motobombas de menor y mayor calado para oxigenar complejos cenagosos» señaló Zambrano Meza.

La Unidad Nacional de Gestion de Riesgos ratificó su apoyo y acompañamiento al departamento y alcaldías municipales, colocando a disposición un ‘Bambi bucket’ para atender posibles incendios forestales.

“Estamos trabajando de manera conjunta y activa para establecer estrategias que permitan atender a la población más vulnerable en esta temporada seca. Estaremos atentos con el departamento de Bolívar y toda su población”, confirmó Guillermo Escobar, subdirector de manejo de desastre de la UNGRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 77 = 80