Autoridades nacionales intervendrán ante grave situación por incremento del dengue en Cartagena

La presencia del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud-INS, fue solicitada por el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, ante el incremento de los casos registrados durante los últimos 45 días, que dejan además varios fallecidos por la enfermedad.

La mayor preocupación de las autoridades locales esta en los barrios El Pozón, Nelson Mandela y Olaya Herrera, lugares donde se han intensificado las acciones de prevención y mitigación de la enfermedad, especialmente en la población infantil.

La directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez explicó que “el propósito de acudir ante las instancias nacionales, es que evalúen nuestro plan de acción y se pueden implementar acciones institucionales, comunitarias e intersectoriales que debemos fortalecer o intensificar”.

La lucha contra el dengue es colectiva, y entre más esfuerzos institucionales sumemos mejor, indicó Bueno Álvarez quien recalca la importancia de la participación ciudadana en la prevención de la aparición del mosquito adulto.

Recientemente fueron visitados barrios como El Pozón, Nazareno, El Silencio, Nelson Mandela y Bayunca, donde se logró la intervención de 509 viviendas, encontrándose que en 186 casas fue hallada presencia de larvas en los depósitos de agua”, reveló la funcionaria.

Los próximos barrios a intervenir por parte del Dadis son Zaragocilla, El Pozón (sector los Nueva Colombia), Nelson Mandela (sector Primavera), Ternera (Urbanización Villa del Sol), República de Chile (etapa 4) y Almirante Colon (Etapa 2).

Ante sospecha de la enfermedad, con síntomas como fiebre, dolores musculares o de articulaciones, dolor detrás de los ojos o dolor intenso de cabeza o erupción cutánea, o algunos signos de alarma como hemorragias, dolor de estómago intenso y continuo, acompañado de vómito y diarrea persistente, hay que acudir al médico de manera inmediata”, anota finalmente la directora del Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 91 =