Gobernación de Bolívar continuará administrando Parque Espíritu del Manglar

Así quedó establecido, luego de la firma del convenio de adopción entre la Alcaldía de Cartagena y la administración departamental, que permitirá que este espacio reabra sus puertas a la comunidad.   El Parque Espíritu del Manglar se suma al Parque de Bolívar y el Centro Recreacional El Edén que son apadrinados por la Gobernación de Bolívar.   

Fueron 8 meses en los que este espacio verde permaneció cerrado, por lo que su reapertura se proyecta para la segunda quincena de agosto, luego de realizar los ajustes y mantenimientos del caso.

Desde la alcaldía se indica que la decisión se toma luego de lograr un acuerdo de entendimiento y un recorrido técnico final de verificación del estado actual del parque, para la firma del acta de compromiso para el mantenimiento y sostenibilidad de este espacio, en el marco del convenio de adopción firmado con la Gobernación de Bolívar.   

Desde la Gerencia de Espacio Público se destacó el trabajo mancomunado que se ha venido realizando para la búsqueda del mantenimiento de este espacio, el cual cuenta con un ecosistema verde que beneficia a todos los habitantes de esta capital.

Hasta el momento la Alcaldía de Cartagena ha suscrito 16 convenios de adopción de parques y zonas verdes, con empresas y entidades como la concesionaria de aseo Pacaribe, la Clínica Gestión Salud, Fundación Centro Histórico, Junta de Acción Comunal de Santa María, Asomanga, Agrupación Social Parque Heredia, Corsobru y M.R. Ingenieros.

La Alcaldía de Cartagena tiene abierta la convocatoria para el envío de solicitudes de adopción de parques y zonas verdes, tanto personas naturales como jurídicas interesadas en adoptar estos espacios pueden enviar la solicitud a través del correo institucional: atencionalciudadano@cartagena.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =