Autoridades militares escuchan a los líderes sociales de la subregión de los Montes de María

Una reunión donde participo el alto mando militar de esta región, se realizo en el municipio del Carmen de Bolívar, dónde los líderes sociales de la subregión de los Montes de María expusieron sus preocupaciones por las situaciones que se vienen registrando.

En esta reunión participó el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, el Comandante de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No.1, Coronel Fernando Álvarez Martínez y los comandantes militares de los Batallones de Infantería de Marina No.13 y 14 y del Gaula Militar Bolívar y Sucre.

«La idea fundamental es lograr el intercambio de iniciativas para generar entornos seguros y estrechar los lazos de fraternidad y confianza entre las autoridades y la población civil, haciendo uso de los mecanismos que permitan socializar las diferentes problemáticas y posibles soluciones conjuntas, en aras de una región estable y segura», afirmó el Vicealmirante Vásquez Villegas.

Así mismo, se llevó a cabo la socialización del programa antiextorsión de la Armada, con el fin de poner al alcance de la ciudadanía las líneas de comunicación habilitadas para efectuar las denuncias frente a la ocurrencia de este tipo de actos delictivos.

Durante la reunión, se hizo un amplio análisis de las diferentes problemáticas que hay en la region, logrando puntos de encuentro entre las autoridades militares y civiles, entendiendo que la seguridad y la prosperidad son un compromiso de todos, fortaleciendo de este modo el empoderamiento en los lideres sociales, quienes representan el colectivo de sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =