Usuarios piden celeridad en los trabajos que se desarrollan en la carretera Troncal de Occidente

Un calvario, es el que padecen a diario los usuarios de la carretera Troncal de Occidente entre los municipios de San Juan y el Carmen de Bolívar, en el centro del Departamento, por unos trabajos en la vía, que en palabras de los afectados se ha vuelto interminable.

Un tramo que en el pasado no demoraba más de 2 horas entre Cartagena y el Carmen de Bolívar o viceversa, hoy nos toma 4 y hasta 6 horas, sin que la concesión que tiene a su cargo esta carretera, explique cuando finalizaran los trabajos de mantenimiento, señaló Juan Vasquez, residente en el municipio de San Jacinto.

Es tanto el retraso que padecen los usuarios que obligatoriamente deben utilizar esta vía, que en muchos casos cuando se registra una emergencia médica y se hace necesario un traslado a un centro médico de mayor complejidad, se termina solicitando que lo envíen a Sincelejo, al poder llegar mas rápido que a la capital del departamento, explicó Cristóbal Paternina, quien habita en el Carmen de Bolívar.

Aquí hasta para una cita médica en ciudades cómo Cartagena o Barranquilla, toca irse desde el día anterior, con los incrementos en los costos que esto tiene para el paciente, que en muchos casos les toca ir acompañado, indicó está persona.

Lo que más preocupa a los habitantes de estas localidades, es que muy a pesar de los requerimientos que se le hace a la concesión, el avance de estos trabajos en la vía son lentos y según el reporte que entregan a los medios de comunicación, las obras que ejecutan estarían finalizando en el primer trimestre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 5