Autoridades en Cartagena realizan caravanas de seguridad en dos zonas de la ciudad

Dos jornadas de seguridad en igual número de sectores, realizaron las autoridades de Cartagena, buscando generar una percepción positiva de seguridad, ante las reiteradas quejas de la ciudadana sobre situaciones anormales que se estarían presentando.

“En estas acciones adelantamos controles, requisas y antecedentes judiciales, para que la comunidad vea a las autoridades en la calle y se genere una relación de comunicación en la que puedan entregar información que permita neutralizar el accionar delictivo en la ciudad”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, Secretario del Interior de Cartagena.

Uno de lo sectores visitados fue el barrio San José de los Campanos, donde se hizo un control a los establecimientos públicos como tiendas, billares, terrazas, tabernas y discotecas que funcionan en esta zona de Cartagena además de verificar la documentación de los mismos, indicó el funcionario.

Preocupa que todos los lugares visitados carecen del certificado del uso de suelo, lo que llevo a la Policía metropolitana a expedirles comparendos, lo que los obliga este lunes a presentarse a la inspección de policía para que respondan por la falta de este documento, dijo Puello Rubio.

Así mismos realizamos control en el Centro Histórico, dónde se incautaron más de 15 cavas a vendedores ambulantes por estar vendiendo en espacio público, 70 requisas y 75 solicitudes de antecedentes, señaló el Secretario del interior de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 32 =