Autoridades inspeccionan estado de embarcaciones en la Bahía de Cartagena

Estas labores las viene adelantando el área de Seguridad Integral Marítima, Fluvial y Portuaria de la Capitanía de Puerto de Cartagena, junto con el Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, adelantan inspecciones a las diferentes embarcaciones fondeadas en la bahía interna para verificar los permisos de permanencia de yates, veleros y sus tripulaciones en territorio colombiano.   

Hasta el momento, han sido halladas 20 embarcaciones que no cumplen con las normas establecidas para las motonaves de bandera extranjera y trámites migratorios, es decir, no han cumplido con los tiempos habilitados en sus permisos de ingreso al país.

Adicional, estas embarcaciones no se encuentran fondeadas en una marina o club náutico habilitado por la Dirección General Marítima-DIMAR en la ciudad, carecen de un óptimo estado de los equipos de navegación y comunicaciones que puedan ayudar en caso de una eventual emergencia en altamar.

La Capitanía de Puertos señaló que estas inspecciones continuarán durante las próximas semanas, por lo que el llamado es para que las Agencias revisen la vigencia de los servicios que actualmente tienen registrados en la ciudad, con el fin de evitar posibles investigaciones, sanciones o multas.

Lo anterior, hace parte del trabajo interinstitucional liderado por la DIMAR para garantizar unos puertos seguros y el desarrollo de la actividad náutica en Colombia, país de gran atractivo en esta industria debido a su posición geográfica que le permite protegerse del paso de huracanes por el mar Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − 68 =