Preocupante situación registra Cartagena por el tercer pico del Covid-19

Este panorama está relacionado con los 2.307 nuevos casos de Covid-19 confirmados y las 25 muertes asociadas a la mortal enfermedad reportadas por el Instituto Nacional de Salud-INS, durante la semana comprendida entre el 12 y el 18 de abril, y que podrían estar relacionadas con la temporada vacacional de la Semana Santa.

A esta preocupante situación se suman las cifras que entrega el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, sobre la ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos-UCIs en la red pública asistencial de Cartagena.   “A corte de 17 de abril estas unidades se encuentran en un 66% de ocupación«, señala el organismo de salud.

En el informe se indica que centros asistenciales como el Hospital Universitario del Caribe, que es el referente Covid de Cartagena y Bolívar, el nivel de ocupación de camas en UCIs se encuentra en un 90%, Gestión Salud IPS sede San Fernando 92%, Clínica la Nuestra 100%, Estrios IPS 73% y la Clínica General del Norte 44%.

Desde el distrito se anuncian medidas más severas, las que se entrarían en vigencia posiblemente el día martes y que buscan contrarrestar el avance del Covid-19 y evitar la desobediencia de la ciudadanía, que al parecer no se han concientizado de la letalidad del virus.

Se van a tomar medidas más restrictivas, y las mismas estarán soportadas en el análisis de las cifras de contagios y muertes por coronavirus, tomando como base los días subsiguientes a la temporada vacacional de Semana Santa”, puntualizó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Para el funcionario, “es lamentable la cantidad de eventos que fueron suspendidos en varios sectores de Cartagena, lo que debemos sumarle la irresponsabilidad de las personas que fueron halladas al interior de estos locales de diversión, quienes parece que un año y un mes después de estar batallando contra el virus, no comprendieran lo letal que es la enfermedad, por lo que las medidas que se anunciarán desde el distrito buscaran es salvar la vida de los cartageneros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 + = 91