Autoridades hacen visitas sorpresas a hospitales en Cartagena

0

Una visita sorpresa de las autoridades sanitarias de esta capital al Nuevo Hospital de Bocagrande, dejo al descubierto la falta de información que deben entregar las Eps sobre la red de prestadores para los usuarios.

Este control que realizó el Departamento administrativo de salud, se hizo debido a la temporada turística y el alto número de visitantes que llegan a La Heroica.

Dentro de los hallazgo se encontró que en este centro asistencial, todos los servicios estaban colapsados incluído la urgencia, no hay camas en la Unidad de cuidados intensivos y muchos pacientes están esperando remisión hacía otros centros de mayor complejidad.

«Llama poderosamente la atención, que hay pacientes que vienen de barrios ubicados en el sur de la ciudad como Flor del Campo, lo que demuestra que no hay una orientación al respecto por parte de sus Eps», dijo Angelica Rodríguez directora (e) del Dadis.

Lo ideal es que se prioricen los centros de salud que tienen más cerca, y así los pacientes estarán distribuidos en todos los puntos y puestos de salud y no concentrados en uno solo, explico la funcionaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1