Llamado a las autoridades policiales realiza concesión del alumbrado público en Turbaco

El hurto a través de diversas modalidades de los elementos que hacen parte del sistema, viene imposibilitando que la empresa AG Desarrollos, encargada del alumbrado público en el municipio de Turbaco, pueda brindar el mismo a las comunidades.

El balance que entrega el prestador señala el robo de 33 kilómetros de cableado, 200 cajas de inspección y la inversión de una cifra superior a los $250 millones de pesos en materiales, especialmente en el tramo de la variante que lo comunica con la zona industrial de Mamonal.

Los constantes hurtos en postes y cajas del sistema, han quedado registrado en video, donde se aprecia el riesgo que corren los delincuentes al subirse a los postes que tienen alturas superiores a los 20 metros. Ante esta anormal situación, los habitantes de las zonas aledañas han venido protestando de manera frecuente por la oscuridad del sector, la cual cada vez se extiende más al punto que toda la variante se encuentra en tinieblas.

La empresa AGM Desarrollos, concesionario de alumbrado público, hace un llamado a las autoridades y a la misma comunidad, para que juntos puedan evitar este tipo de actos que sólo afecta a los transeúntes y ocasionando accidentes.

“Este tipo de actos delictivos van en detrimento del patrimonio de los habitantes del municipio Turbaco, porque es la Alcaldía municipal a la que le toca reinvertir en estas reparaciones”, anotó Diego Pérez, director de operaciones de AG Desarrollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =