Asignan millonarios recursos para sistemas de acueductos en 11 municipios de Bolívar

0

Una inyeccion financiera que supera los $90.000 millones anunció la Gobernación de Bolívar, lo que permitirá recuperar y optimizar sistemas de acueducto en varios municipios del departamento.

Estas obras se ejecutarán desde el primer semestre del 2024 a través de Aguas de Bolívar, anunció el gobernador Yamil Arana Padauí, al reiterar su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes en estas 11 localidades que se verán impactadas con el esencial servicio público.

Algunos son proyectos en ejecución y otros serán nuevas inversiones, con lo que estamos garantizando la prestación del servicio de agua potable en municipios del norte y sur de Bolívar”, señaló el mandatario.

Dijo que el ambicioso plan se inicia en Turbana, donde se pondrá en pleno funcionamiento el nuevo sistema de acueducto, superando algunas deficiencias con el tema del suministro eléctrico.

Reveló Arana Padauí que municipios como Villanueva, Santa Rosa, Soplaviento y San Estanislao, se beneficiarán con dos proyectos que se encuentra en fase de diseño y que buscan ampliar la capacidad de su Planta de Tratamiento, mientras que para el acueducto regional San Juan- San Jacinto se proyecta fortalecer su infraestructura.

En Altos del Rosario y Norosí, en el sur de Bolívar, se iniciará en los próximos días, las obras de construcción y rehabilitación de sus acueductos, que demandarán una inyección de recursos superior a los $18 mil millones en los dos sistemas, explicó el jefe del gobierno departamental.

«Dentro del paquete de inversiones tenemos asegurados recursos por $19 mil millones (San Juan- San Jacinto), $36 mil millones (acueducto de La Línea) y $15 mil millones para optimizar el sistema en la cabecera municipal de Arroyohondo«, precisó el mandatario seccional.

La meta es llevar agua potable a cada hogar bolivarense y este propósito será una realidad en este cuatrienio, anota el gobernador Arana Padauí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 55