Autoridades en Bolívar reiteran necesidad de mantener las medidas de autoprotección frente al Covid-19

El llamado es para la ciudadanía en general del departamento, que evite de esta manera relajamiento de las medidas de autoprotección, que son los principales elementos para evitar el contagio del coronavirus, y que acompañado de la vacunación que se desarrolla pueden posibilitar de manera gradual un pronto retorno a la normalidad.

El Gobernador Vicente Blel Scaff, destacó los avances que se han logrado en Bolívar durante la contingencia a causa del Covid-19, especialmente, manteniendo la tasa de mortalidad más baja del país y la luz verde que ha mantenido el Plan de Vacunación en los municipios de esta región.

La convocatoria del Puesto de Mando Unificado, busca darles continuidad a los procesos de mitigación y propagación por el covid-19, más que nunca ahora, a no bajar la guardia y a finalizar de la mejor manera la primera fase del Plan Nacional de Vacunación delimitado al departamento de Bolívar”, explicó el Gobernador Blel Scaff.

En conjunto con las autoridades municipales, organismos de seguridad y principalmente las comunidades, hemos logrado contener a un enemigo que nos ha dejado perdidas de seres queridos.  Si continuamos acatando las medidas y nos seguimos cuidando, utilizando el tapabocas, lavando nuestras manos y manteniendo el distanciamiento, lograremos regresar en el mediano plazo a nuestra normalidad, anotó el mandatario.    

Bolívar es la tercera zona del país en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, logrando aplicar el 86.8% de las 4.321 dosis de los biológicos enviados por el Ministerio de Salud para inmunizar a trabajadores del área de la salud y personas mayores de 80 años.  

Este miércoles deben estar ingresando a nuestro centro de acopio 27.561 dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac, para de inmediato continuar con este proceso que busca salvar más vidas en todo el departamento”, señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

40 − = 31