Autoridades en Bolívar expresan confianza en la tranquilidad de la jornada electoral

Con un amplio dispositivo de seguridad en cada uno de los 46 municipios de Bolívar, las autoridades entregaron un parte de normalidad sobre lo que será el desarrollo de las elecciones regionales de este domingo 27 de octubre.

Serán más de 10 mil las unidades entre Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, las que se encargarán de velar por el normal desarrollo de estos comicios a lo largo de la geografía bolivarense.

La Registraduría tiene habilitados 588 puestos de votación, dónde están ubicadas las 4.871 dónde podrán ejercer su derecho al voto 1.624.408 personas, de las cuales 819.317 son mujeres y 805.081 son hombres. Mientras que en la ciudad de Cartagena están habilitadas 2.308 mesas en los 116 puestos de votación. Se encuentran aptos para sufragar 796.967 personas, de las cuales 423.444 son mujeres y 373.523 son hombres.

Para la gobernación de bolivar aspiran el exgobernador Luis Daniel Vargas Sánchez, el exrepresentante a la Cámara Hernando Padaui Álvarez, Horacio Correa y el exconcejal Vicente Blel Scaff.

Mientras que a la Alcaldía de Cartagena los candidatos son Yolanda Wong Baldiris, William García Tirado, William Daut, Rosmery Torres, Nabil Baladi, Fernando Araújo, Wilman Herrera, Sergio Londoño, Jaime Hernández, Minerva Romero, Germán Viana y Claudia Fadul. En esta contienda los candidatos avalados Armando Córdoba y Adelina Coco determinaron retirar su candidatura aunque aparecen en el tarjetón.

Según la registraduría, pasada las 5 de la tarde, la ciudad conocerá quien es su alcalde electo, y el preconteo de Concejo, Asamblea y Gobernación, estará listo después de 7 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 31