Anuncian construcción de módulos para disminuir hacinamiento y evitar propagación de Covid-19 en cárceles de Bolívar

Las autoridades en la región continúan en alerta máxima por el alto número de reclusos que se registra en los centros carcelarios habilitados en el departamento de Bolívar, situación que puede aumentar los casos de Covid-19 en estos lugares.

Dentro de este propósito hemos proyectado la construcción de dos nuevos modulares en la cárcel Camilo Torres del municipio de Magangué, uno que será financiados con recursos de la Gobernación y el segundo con dineros aportados por el Ministerio de Justicia, cupos que permitirán a la ciudad de Cartagena reducir el hacinamiento carcelario.

«Las nuevas estructuras podrán albergar a más de 340 nuevos reclusos, lo que significa descongestionar la cárcel San Sebastián de Ternera, que alberga la mayoría de los internos de Bolívar», añadió Blel Scaff.  En cuanto a la entrega de los nuevos módulos en Magangué, el mandatario departamental precisó que van a realizar una visita y antes del mes de diciembre entregarlos.

Desde la administración se están adelantando acciones para apoyar todas y cada una de las acciones conjuntas que necesita el departamento y la ciudad de Cartagena para mitigar la crisis que existe en las cárceles del departamento, señaló el Blel Scaff.

«Hemos apoyado a los establecimientos carcelarios con elementos de bioseguridad e incluso con solicitudes de ollas, estufas y nebulizadores, para que el personal que está en la primera línea de acción no se contagien con el Covid-19, sino que por el contrario tengan los elementos de protección personal», expresó el gobernador.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela revelo que en Cartagena actualmente tiene 1.786 internos y la capacidad es de 1.380, registrándose un sobrecupo de 400, sin contar con las URI y las estaciones de Policía. En los próximos días serán trasladados 67 internos de alta peligrosidad para que el departamento y la ciudad esté más tranquilos, anoto el jefe de la cartera de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − = 75