Autoridad marítima suspenden operación de embarcaciones y elevan a bandera roja por adversas condiciones climáticas

Los fuertes vientos que se registran en el mar Caribe, llevaron a las autoridades marítimas a tomar esta decisión, buscando garantizar las condiciones de seguridad, especialmente para las embarcaciones menores que transitan por la Bahía de Cartagena y las que se dirigen a las islas cercanas a esta capital.

Actualmente se presenta un fenómeno conocido como mar de fondo debido al paso de un frente frío por el Mar Caribe, generando en la ciudad vientos con intensidades de 12 a 25 nudos (22-46 km/h) y altura de oleaje entre 1.3 y 1.7 metros, reporta el Centro de Investigación Océano Hidrográfica-CIOH de la Armada.

La medida de suspender la operación para embarcaciones menores y bandera roja para el desarrollo de las actividades marítimas y náuticas, busca salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad en la navegación.

De igual manera, Dirección General Marítima-DIMAR, recomienda a la administración de Cartagena, el cierre de todas las actividades en las diferentes playas que se encuentran habilitadas por la alcaldía.

La entidad señala que las embarcaciones que habían zarpado en el día de hoy hacía las islas cercanas a esta capital, deberán estar de regreso antes de 2:30 de la tarde y retornar por el Canal del Dique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 + = 96